Estrés

El día tiene 24 horas para todos, sin embargo, hay personas que siempre sienten que no tienen tiempo o como suelo escuchar “no me da la vida”… pero ¿no te  da la vida?, o bien ¿priorizas lo que quieres? 

La enfermedad de moda… el estrés

Lo que pasa que a veces priorizamos mal y no tenemos conciencia sobre nuestra gestión del tiempo. Por otro lado, a lo largo de la vida nos vamos a ver envueltos o protagonizando situaciones altamente estresantes, en las que nos vamos a sentir desbordados, ya que las necesidades del medio serán superiores a las que nosotros podremos ofrecer.  

Cuando esto sucede, obviamente de forma inconsciente, nadie quiere estresarse a ese nivel, se produce un desequilibrio mental importante (te hablaré del cortisol en el blog). Pequeñas dosis de estrés nos mantienen motivados en la tarea y nos dan estabilidad mental, pero un exceso es dañino.

Para mantener el estrés a raya, la terapia cognitivo conductual funciona de forma exitosa, ya que nos ayuda a identificar los pensamientos, emociones y acciones que mantienen el problema y trabajaremos para que encuentres un camino alternativo que te haga el camino más amable sin estrés y desterrando la frase “es que yo no tengo tiempo”.

Si te sientes identificado con lo que acabo de explicar, te animo a valores trabajar conmigo o con cualquier otro profesional que trabaje de forma integradora para acabar con el temido estrés.

Puedes escribirme cualquier duda que te surja por WhatsApp, ¡suelo contestar bastante rápido!. Si prefieres reservar tu cita online puedes hacerlo  aquí. ¡Cuidate!

Nuestro sitio utiliza cookies. Más información sobre nuestro uso de cookies: Política protección de datos
Scroll al inicio