Saltar al contenido Saltar al pie de página

Que importante es queremos…. de ahí que el concepto de auto-estima (amor-propio) sea tan interesante. Me gusta relacionarlo con la voz interior, el “¿cómo te hablas?”, es increíble la de látigo que nos podemos llegar a dar.

¿Cómo te hablas?  ¿Qué concepto de ti tienes?

La autoestima es la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos. Es el aprecio que cada uno tiene sobre sí mismo. Por lo tanto, como ya sabrás, cuando la autoestima se ve comprometida porque la persona se percibe de forma negativa, puede debilitar nuestro amor propio, provocando la llamada baja autoestima.

La baja autoestima nos limita y. nos dificulta vivir con plenitud y felicidad nuestra vida. Por ello suele ser muy estudiada y trabajada desde la psicología.

Desgraciadamente, vivimos en un mundo extrmadamente competitivo, hay personas que escapan de este modo de vida, pero una gran mayoría no. A partir de la competitividad y desde bien pequeños, se nos dice que es correcto y que no, en muchas ocasiones se nos compara y en general ese funcionamiento acompaña a muchas personas también de mayores…

Además, si le sumamos el efecto redes sociales, tan fantástico como tóxico en función del uso que le demos… tenemos el coctel perfecto para que en un momento dado haya personas que vean debilitarse su autoestima de forma significativa.

Si te sientes identificado con algo de lo que digo… reduce que quiere decir que vas en marcha alta y frena… no corras, para y escúchate, valórate y mímate. Date el lugar que te mereces, ese que le dirías con bonitas palabras a tu amigo o amiga, pero que no has aprendido a darte a ti… si puedes llevar esto a cabo y notas mejora, ¡¡te felicito por ello!!

Y si además quieres que te acompañe en este proceso de quererte y valorarte más, estaré encantada de ayudarte, puedes enviarme un WhatsApp y te contestaré a la mayor brevedad posible. Si prefieres reservar tu cita online puedes hacerlo aquí. ¡Cuidate!

Deja un comentario

− 2 = 1

Nuestro sitio utiliza cookies. Más información sobre nuestro uso de cookies: Política protección de datos